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Apple lanza un nuevo asistente con IA dentro de la app de Soporte

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Apple lanza un nuevo asistente con IA dentro de la app de Soporte

Apple se caracteriza por tener un buen soporte postventa, sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario contactar con un humano para resolver una duda simple, ahorrándonos tiempo, y evitando tener que revisar horarios de atención al cliente.

Es por ello que, como muchas otras empresas, están comenzando a implementar IA en sus servicios, por lo que, aunque en pruebas, han lanzado, en Estados Unidos, como primer país, un chat inteligente que te responderá sin que una persona tenga que atenderte.

Chat inteligente de Soporte

Apple ha comenzado a probar un nuevo asistente de soporte con inteligencia artificial generativa, muy parecido a ChatGPT, integrado directamente en la app Apple Support. Se trata de una función llamada “Chat” que aparece en la barra de navegación de la app y permite a los usuarios hacer preguntas relacionadas con productos y servicios de Apple o pedir ayuda con problemas técnicos.

Esta herramienta está disponible desde el 5 de agosto de 2025, sin embargo, comenzará únicamente para un número limitado de usuarios de iPhone en Estados Unidos, por lo que tardará algo más en llegar a otros países y a todos los usuarios.

Al tocar el botón “Chat”, se accede a una pantalla que explica cómo funciona el asistente. Si este no logra resolver una consulta, el usuario puede pasar la conversación a la atención de un humano, como antiguamente, sin embargo, si la resuelve el asistente, nos ahorraremos eso, siendo más fluida la comunicación con personas en caso de necesidad.

Soporte de Apple

Web de Soporte de Apple

Eso sí, hay limitaciones claras, no responde dudas sobre productos futuros ni temas fuera del soporte técnico, por lo que no intentes engañarla. Además, Apple advierte que el sistema puede generar respuestas incorrectas, confusas o incluso ofensivas, y recomienda verificar la información proporcionada. También señala que los datos del usuario podrían utilizarse para mejorar el servicio o ser compartidos con socios. Esta fase de prueba tiene como objetivo recopilar feedback antes de un lanzamiento más amplio, aunque Apple no ha dado fechas concretas para su expansión, y dependerá, en cierto modo, de como vayan viendo su evolución, y si realmente resuelve problemas de verdad, o es algo más molesto que resolutivo.

No sabemos tampoco qué inteligencia usa, y si es propia de Apple, o contratada a otras empresas, ya que, como hemos podido ver en las últimas semanas, van un poco retrasados en este aspecto.